El Grupo Municipal Ciudadanos Elche ha exigido la máxima transparencia e imparcialidad en las próximas elecciones de alcaldes pedáneos que tendrán lugar el próximo mes de noviembre y cuyo plazo de presentación concluyó esta semana. El portavoz del Grupo Municipal de C's Elche, David Caballero, ha recordado que “cuando se inició este proceso se habló de una forma de despolitizar la figura de los alcaldes pedáneos y no de unas nuevas elecciones en cada pedanía, alegando a que no se politizarían las mismas”.

“Nos parece desacertado que desde Ilicitanos por Elche, concretamente la concejala Cristina Martínez, haya comenzado una campaña de apoyo a diversos candidatos y candidatas de algunas de las pedanías, rompiendo con esa idea de que el proceso estuviera despolitizado”, ha afirmado Caballero.

“Este es un problema moral, porque entendemos que cada uno sea libre de apoyar a quién considere, pero creemos que es un error comenzar una guerra electoral en cada pedanía entre los partidos, donde cada formación política ponga a su propio candidato, ya que eso rompe con la idea de que este nuevo sistema de elección quede en manos de la ciudadanía y alejado de colores políticos”.

La formación ve desacertada esta actitud y “contraria al mensaje que el concejal Felip Sánchez ha transmitido en cada una de las Junta Municipales realizadas en las diferentes pedanías ilicitanas con el fin de explicar el proceso”. Ciudadanos ha pedido “moderación” en este tipo de afirmación, confiando en que la elección de las alcaldes pedáneos mediante votación de los vecinos de cada una de las pedanías signifique “un proceso limpio, transparente y donde queden bien representada la ciudadanía y no los partidos políticos”.