El alcalde «espera» que Ilicitanos por Elche apoye a PSOE y Compromís en el pleno en su «bajada» del 1% del IBI

La incertidumbre sobre si el tripartito votará dividido en la sesión ordinaria del próximo lunes se mantiene

22.10.2015 | 20:05

El alcalde de Elche, Carlos González, «espera» que los dos ediles de Ilicitanos por Elche, Cristina Martínez y Fernando Durá, voten junto a sus socios de gobierno, PSOE y Compromís, con respecto a la modificación del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para 2016 que propone el tripartito y que se votará en el pleno del próximo lunes.

El primer edil recuerda que en la junta de gobierno del pasado viernes se aprobó por parte de todos los grupos del equipo de gobierno por «unanimidad» el «mantenimiento de la presión fiscal, pero que en el caso del IBI, la contribución bajara un 1%» además de una «bolsa» de ayudas de 100 euros para ayudar en el impuesto a las familias más necesitadas.

«En ese momento fue bien visto por el conjunto de los miembros del equipo de gobierno (ese descenso del 1%) y espero que se produzca la traducción normal del acuerdo adoptado en la junta local de gobierno», ha dicho el alcalde durante la inauguración del Festival Medieval de Elche.

Cabe recordar que Ilicitanos por Elche ha mostrado sus dudas al considerar que necesita más datos para saber si se puede bajar el 1% o incluso un porcentaje mayor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine