El quinto Maratón de Creación de Empresas de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche concederá 60.000 euros a los proyectos más innovadores, a los que se sumarán 11.000 euros que otorgará la Fundación Levantina a las mejores ideas en sector de la piedra natural o que generen riqueza en la zona de Novelda.

La nueva edición de este maratón consta de dos etapas, en una de las cuales, la primera, los emprendedores se formarán con diversas herramientas y recibirán asesoramiento para desarrollar sus modelos de negocio, han informado fuentes de la institución académica.

Los participantes deberán presentar sus propuestas el próximo mes de enero al jurado, que elegirá los diez proyectos más innovadores, cada uno de los cuales recibirá 1.000 euros, además de los 1.000 euros que dará la Fundación Levantina a la mejor idea en su categoría.

En la segunda fase, los emprendedores ganadores en la primera y aquellos que accedieron al accésit se formarán y trabajarán en impulsar su plan de acción.

En mayo próximo volverán a presentar sus proyectos ante un jurado, que repartirá 50.000 euros entre las mejores ideas -hasta 10.000 por proyecto-, que se destinarán a la creación de las empresas.

La Fundación Levantina también premiará con 10.000 euros la idea más innovadora en el sector de la piedra natural o que genere riqueza en el área de influencia de la compañía.