El grupo municipal Ciudadanos Elche ha anunciado su intención de rechazar la ordenanza fiscal referente a una modificación del tipo impositivo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), anunciado la semana pasada como una rebaja del uno por cien del mismo por parte del equipo de gobierno tripartito. Algo que, según el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, David Caballero, "es una tomadura de pelo a los ciudadanos".

"Recordamos que uno de los socios de gobierno, concretamente Ilicitanos por Elche, rechazó nuestra moción para la eliminación del recargo estatal sin subir de nuevo el tipo impositivo, para lo que argumentó que preferían estudiar el IBI debido a que, según dijeron, se podría rebajar entre un quince y un veinte por cien. Sin embargo en la última Junta de Gobierno Local votaron a favor de la ordenanza fiscal que significará una rebaja del uno por cien", explica Caballero. El edil recuerda además que el Partido Socialista denunció en la anterior legislatura la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles por parte del gobierno del Partido Popular, y que, sin embargo, "ahora se niegan a rebajarlo, algo que han pedido los últimos cuatro años, ya está bien de decir una cosa en campaña o en la oposición y algo diferente cuando se está gobernando".

La formación recuerda que nuevamente no ha habido ningún tipo de consenso en la toma de decisiones, encontrando que "en ocasiones tenemos la sensación de que ni los mismos miembros del equipo de gobierno están de acuerdo con ciertas decisiones" por lo que "desde fuera parece que este equipo de gobierno no tiene rumbo", indica el concejal de C´s.