El Concejal del Grupo Municipal Popular, Luis Ángel Mateo, ha informado esta mañana de la situación actual que se vive en la ciudad en cuanto a la ocupación de la vía pública y a la instalación de terrazas de los locales de Elche. Mateo ha recordad "que en la pasada legislatura el Partido Popular apostó por un sector muy importante como es el de la restauración realizando una nueva ordenanza y poniendo en marcha la misma recogiendo las necesidades del sector.

Una de esas necesidades, con la Ley Antitabaco que supuso la renovación de muchos locales, los locales necesitaba un espacio donde sus clientes pudieran fumar. "Por ello creamos una ordenanza acorde a las necesidades de aquel momento y permitiendo la instalación de tarimas en la calzada por primera vez en la ciudad".

Según Mateo, con este nuevo escenario en el sector hostelero de la ciudad, Elche consiguió que se crearán cerca de 7.000 puestos de trabajo en la ciudad, gracias a la implantación de las terrazas se crearon 1.000 puestos de trabajo más además de la implantación de nuevos quioscos en la vía pública. Luis Ángel Mateo ha informado "que ese sector que se mostraba agradecido y satisfecho con el trabajo realizado la pasada legislatura, se vuelve a poner en contacto con nosotros para mostrarnos su malestar por la actual situación en este área municipal. Nos trasladan sus quejas del equipo de gobierno actual que está multando cualquier terraza por cualquier motivo, están clausurando empresas y locales y no están concediendo las peticiones nuevas que se están realizando".

El concejal del Grupo Municipal ha puesto como ejemplo el caso de una empresa que le ha trasladado sus quejas sobre la petición que les han hecho llegar desde el ayuntamiento para que retire la terraza. Luis Ángel Mateo ha reiterado "que esta persona se ha dirigido al Ayuntamiento y la única solución que le ofrecen es que retire la terraza y después, si cumple los requisitos que a priori cumple, que vuelve a colocarla. Si no lo hace en 48 horas será el Ayuntamiento el que se encargue de desmontar la terraza asumiendo el coste el establecimiento afectado. Así actúa el actual equipo de gobierno. Es una actitud que está en contra de la actividad económica de la ciudad. Me da la sensación que para el actual equipo de gobierno las empresas de Elche son el enemigo cuando no deberían ponerse trabas a las empresas que generan empleo en Elche. Por eso les solicitamos que cuiden al tejido empresarial de la ciudad que son los que crean empleo y dinamizan la actividad económica de la ciudad".