El concejal de Sostenibilidad de Elche, Antonio García, ha anunciado que reactivará los consejos de Medio Ambiente y Agrario, que por sus reglamentos se deben renovar en cada legislatura y que deberían celebrar reuniones periódicas pero que se encuentran poco activos. Se trata de consejos consultivos pero el concejal se comprometió a que las decisiones que se consensúen en ellos se llevarán a cabo. El Consejo de Medio Ambiente se ha convocado para el 19 de noviembre con participación de asociaciones agrarias, empresariales, de vecinos y padres de alumnos, sindicatos o ecologistas. El Consejo Agrícola, que también debía reunirse cada tres o cuatro meses según el concejal, se convocará para diciembre y contará con la participación de Asaja, La Unió, colectivos agrarios, la Comunidad de Labradores y Ganaderos o la Asociación de Familias del Medio Rural.

La reforma de estos consejos consistirá en ampliar la participación de público, con asistencia e intervención de ciudadanos, además de crear comisiones temáticas de trabajo y establecer un protocolo para decidir con criterios objetivos la incorporación de nuevos miembros.

Por otro lado, el 26 de noviembre se celebrará la Junta de Protección del Clot de Galvany, que lleva desde 2006 sin convocarse, para rendir cuentas de la gestión ambiental y económica del paraje, algo que debería hacerse cada año según el concejal.