González retomará el proyecto del Arxiu de la Memoria de la Asociación Acció Cultural

El Ayuntamiento establece contacto con la entidad para trabajar en la catalogación del fondo documental histórico

20.10.2015 | 01:13

El Ayuntamiento de Elche está dispuesto a retomar el proyecto del Arxiu de la Memoria que llegó a Elche hace unos años. Esta acción se desprende del encuentro que el alcalde de Elche, Carlos González, y la edil de Cultura, Patricia Maciá, mantuvieron ayer con miembros de Acció Cultural del País Valenciá, con el fin de restablecer las relaciones institucionales rotas en los últimos cuatro años de gobierno municipal del PP. Además de normalizar la relación se pretende colaborar en determinadas acciones culturales, así como retomar convenios, y adjudicaciones, que se incumplieron, en los últimos años como, por ejemplo la adquisición del Arxiu de la Memoria.

El Arxiu de la Memora es un fondo documental histórico propiedad de la Acció Cultural que se debía catalogar y poner a disposición de los ciudadanos. Contiene material de la II República, la Guerra Civil, el Franquismo, el exilio y la transición democrática en la Comunidad Valenciana. Lo componen publicaciones periódicas, monografías, recortes de prensa y documentos internos de casi todos los partidos políticos, sindicatos y otras organizaciones. Se encuentran también los cuadernos impresos inéditos que servían de herramienta para la recogida de información para el Atlas lingüístico de la Península Ibérica y material político relacionado con el proyecto de Estatuto de Autonomía de 1931 así como sobre la Comisión de Bilingüísmo de los años 1980-1981.

El fondo documental fue trasladado a Elche desde Barcelona por iniciativa de Acció Cultural del País Valenciá, la Universidad de Alicante la Fundación Bancaixa y la Fundación Ausiàs March.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine