Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elche calienta los motores cinematográficos

El III Festival de Cine Fantástico «Fanta Elx» bate récord de participación y reúne 200 trabajos

Elche calienta los motores cinematográficos

La tercera edición del Festival de Cine Fantástico de Elche - FANTA ELX llegará el sábado 14 de noviembre a L'Escorxador batiendo récords de participación. El certamen ha recibido casi 200 trabajos de 22 países diferentescasi 200 trabajos de 22 países diferentes. El evento contará con una nueva edición del coloquio «El panorama fantástico en Alicante» y dos sesiones de proyecciones de cortometrajes. El acceso a todas las actividades será gratuito, aunque será necesaria la reserva de entradas.

La jornada de la mañana del sábado, de 11 a 13.30 horas, estará reservada para el coloquio «El panorama fantástico en Alicante», que conducirá el periodista Óscar González. En el coloquio se darán a conocer ocho proyectos de la provincia, más allá del área cinematográfica, de la mano de sus creadores: el libro «Hiperficción», con Miguel Herrero, las jornadas «Star Wars Alicante», con Toni Rico, la serie «Tenebrarum Cinema», con Maxi Velloso, el largometraje «Asylum», con Vizen G. Hernández, el vídeojuego «King Lucas», con David Ferriz, las jornadas de rol en vivo «Azarkia», con Jaume Brotons, el documental «Documento OVNI, una historia de evolución», con Jorge Sánchez, y los trabajos de animación de «Cabeza Voladora», con Sami Natsheh y Arly Jones.

Por la tarde será el turno para las dos sesiones de proyecciones de cortometrajes. La primera sesión será de 16 a 18.30 horas, y la segunda será de 19 a 21 horas. Tras finalizar la segunda sesión a las 21 horas, se dará paso a la clausura y entrega de premios para las categorías al mejor cortometraje alicantino, cuyo ganador accederá directamente al festival Navidades Sangrientas de Alicante, al mejor cortometraje nacional, cuyo ganador accederá al Festival Internacional Freak Terror Gore Bizarro de Valparaíso, en Chile, y al mejor cortometraje internacional, cuyo ganador accederá al Interiora Horror Fest de Roma.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats