Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cuatro condenados por vender cocaína en Elche y la Vega Baja

Los acusados aceptan ir a la cárcel entre un año y medio y tres años

Cuatro condenados por vender cocaína en Elche y la Vega Baja

Cuatro acusados se declararon ayer culpables de delitos contra la salud pública y aceptaron penas de prisión de entre un año y medio y tres años por vender cocaína en distintas cantidades en Elche, Guardamar del Segura y Daya Nueva. El Grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional de Elche les detuvo en octubre de 2014 en el marco de una operación contra el tráfico de drogas en la que se intervinieron cerca de 500 gramos de cocaína en distintos registros domiciliarios y de vehículos en los que se ocultaban o transportaban las sustancias estupefacientes para distribuirlas por la Vega Baja. En concreto, el hombre al que se consideró responsable de suministrar el producto a otros traficantes a menor escala aceptó ayer en un juicio en la Sección Séptima de la Audiencia Provincial tres años de cárcel (el último ya lo ha pasado en prisión provisional) y una multa de cerca de 90.000 euros, correspondiente al triple del valor que habría alcanzado la droga que se le intervino en el mercado negro. A su pareja, inicialmente imputada en la causa, le retiró ayer el Ministerio Fiscal la acusación al entender que no ha quedado probada su participación en los hechos.

Otro hombre, residente en Guardamar del Segura, fue «cazado» por los agentes cuando transportaba más de 50 gramos de la droga en su coche, y por ello ha aceptado otros tres años de prisión y una multa de 9.000 euros.

Acto seguido, la Policía Nacional efectuó otras dos detenciones en Daya Nueva de dos hombres que admitieron ayer su participación en el entramado de distribución de la droga. Uno de ellos ha sido condenado en calidad de cómplice por el delito de tráfico de drogas en su modalidad de sustancia que causa grave daño a la salud a un año y medio de prisión y 13.700 euros de multa. El último aceptó su culpabilidad por un delito de tráfico de drogas en concepto de autor, si bien por la escasa entidad de la cantidad de droga incautada (menos de un gramo) la condena es de un año y medio, la mitad que en el resto de los casos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats