20 de octubre de 2015
20.10.2015

El comercio urge medidas para revitalizar el centro de la ciudad

Medio centenar de comerciantes asisten a la primera reunión de la nueva asociación

20.10.2015 | 01:13
El comercio urge medidas para revitalizar el centro de la ciudad

La unión comercial pretende que Elche vuelva a ser un referente.

Medio centenar de comerciantes asistieron ayer a la primera reunión de la nueva asociación de comerciantes del centro de Elche que se ha impulsado para revitalizar el comercio local y que recupere el atractivo que tenía en otros tiempos, antes de que la crisis de consumo abocara a muchos establecimientos al cierre.

Los asistentes expusieron la importancia de trabajar por un proyecto común, donde prime lo que les une y que deje a un lado proyectos e ideas que generan confrontación.

La reunión contó con la presencia del concejal de Comercio, Héctor Díez, y del concejal de Turismo, Fernando Durá, que quisieron mostrar el apoyo municipal a la creación de una asociación que represente a una de las zonas comerciales más importantes de la ciudad.

El edil Héctor Díez explicó ayer que «es positivo que esta asociación empiece a andar, para que actúe de portavoz del comercio de proximidad y como un foro para los propios comerciantes». Díez apuntó que «el Ayuntamiento está dispuesto a colaborar en la puesta en marca de actividades que los propios comerciantes demanden, y no impulsar proyectos sin contar con ellos».

En este sentido, el edil dijo que «es importante que exista este colectivo para que el comercio del centro de la ciudad esté presente en el consejo de desarrollo comercial que vamos a poner en marcha. El centro ha notado mucho la crisis, y necesita una reactivación».

En esta primera toma de contacto se puso encima de la mesa la intención de que la entidad carezca de sede para ahorrarse el coste y destinar todo el dinero de las cuotas, de 10 euros, en acciones comerciales. También se incidió en la necesidad de llevar a cabo una gestión transparente de los recursos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine