20 de octubre de 2015
20.10.2015

VisitElche aborda con los agentes turísticos alternativas para dinamizar la ciudad en la segunda quincena de agosto

Los agentes del sector buscan alternativas para dinamizar la ciudad en el tramo final de agosto

20.10.2015 | 19:11
Un instante de la reunión en el Centro de Congresos de Elche

Más de una veintena de establecimientos de restauración, hoteleros y entidades culturales han asistido esta tarde a un encuentro en el que se ha abordado la dinamización turística en Elche en la segunda quincena de agosto.

La jornada se ha celebrado en el centro de congresos Ciutat d´Elx y ha estado enmarcada en el proyecto denominado SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos) que, promovido por la Secretaría de Estado de Turismo, busca la mejora de la calidad de los destinos turísticos.

A través de VisitElche, la ciudad forma parte de ese sistema de calidad y actualmente cuenta con más de 20 empresas adheridas al mismo, así como varias en proceso de hacerlo.

En el centro de congresos se ha reunido el grupo de mejora en el que esas empresas conformarán un foro de discusión y debate, aportando su visión a la gestión del destino mediante mejoras y propuestas.

En el encuentro se han propuesto acciones de mejora para el destino. Para ello, la metodología de trabajo que ha propuesto VisitElche a las empresas participantes ha sido un "Metaplan", que según ha explicado el edil de Turismo, Fernando Durá, permite "que sean las propias empresas, especialistas en el mercado turístico, las que formen equipos de trabajo y una vez detectadas las carencias y los puntos débiles propongan los proyectos de mejora para el destino".

"La reunión ha supuesto un acercamiento real de VisitElche a las empresas del sector turístico y en la misma hemos analizado las causas de la bajada de actividad turística en la ciudad de Elche en la segunda quincena de agosto, así como, lo que es mucho más importante, hemos coincidido todos en la necesidad de buscar soluciones y definir prioridades", ha señalado Fernando Durá.

El edil de Turismo ha añadido que "la jornada, compartida entre empresas y Visitelche, es una continuación de nuestra línea de trabajo basada en la participación y en escuchar a todos los agentes implicados en el fenómeno turístico" porque "sólo trabajando juntos conseguiremos que el turismo sea un verdadero motor económico en Elche".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine