Los vendedores del Mercado Central de Elche han mostrado nuevamente su malestar por la paralización de las obras y piden que se acometan las catas arqueológicas previstas y que no se pongan más excusas ni se digan más mentiras por parte, a su juicio, del ejecutivo.

El manifiesto que han leído los placeros es el siguiente:

"Un día más os tenemos que convocar para que nos oigais alzar la voz en contra de las mentiras y excusas de un Ayuntamiento para frenar la construcción de un nuevo Mercado Central.

Ya no son temas de patrimonio, ya no es el que el aparcamiento este o no en intramuros, ya no es que el edificio sea singular, racionalista y que este haya de estar catalogado como emblemático, ya no es que este el provisional en suelo ilegal....no. Ahora es que se incumplen un gran número de detalles tecnicos.

Esos detalles técnicos no nos convencen, no creemos que sean motivos para paralizar nada, sin que antes no se excave y se sepa si hay condicionantes que impidan la construcción, esos detalles que deberían haber sido mencionados en la mesa de contratacion, en caso de que alguno se incumpliera, los que tendría que haber inpedido que se firmará el contrato y no sea ahora una excusa.

No podemos ser gobernados por quien, según una conversación de wassap, esta en conversaciones con el Seprona, para ver si pueden frenar algo legalmente firmado, y que un socio de gobierno afirme que, jamás, desde el Ayuntamiento se ha dicho que sea ilegal estar en el sitio que est el provisiona, tal cual está reflejado en las plicas del contrato. No podemos ser gobernados por quien pone traba tras traba, para que al final quieran que el pueblo de Elche pague las consecuencias de la ruptura del contrato con la empresa Aparcisa.

Mañana martes a las 20.00 horas, en la plaza de Baix, tendremos una concentración en contra de este freno que solo hace que alargar la agonía comercial del centro de Elche, en contra del engaño de querer parar algo bueno para todos los ilicitanos, en contra de la injusticia de que jueguen con el futuro de una ciudad y un colectivo, en contra de que sigan parando algo que, ellos mismos reconocen con sus actos que es legal y que cada vez que se ven sin salida sacan a la luz algo para seguir frenando.

Es triste que una concejala de mercados, en casi 5 meses, haya dimitido, por los motivos que haya sido y no haya conocido el provisional de primera mano.

Los gobernantes se deben a su pueblo y si hay tripartito, luchar por llegar a consensos para que la ciudad avance, pero vemos que en este gobierno no mandan todos por igual aun teniendo mayoría de concejales.

Pedimos:

-Que siga su curso el plan de ejecución para la construcción del nuevo mercado

- que salga el Ayuntamiento a explicar porque ponían el preservar el edificio antiguo como Bien de Interés Cultural y ahora sean los motivos técnicos las excusas para intentar cargarse el proyecto

- que explique el equipo de gobierno si hubo irresponsabilidad por no depurar deficiencias cuando se abrieron los sobres en la mesa de contratación

- que expliquen a los Ilicitanos porque no se esperan a hacer las excavaciones en el viejo mercado y así ver si hay o no, condicionantes que impidan su construcción.

Basta ya de mentiras y nuevo mercado central ya!!!!

Gracias".