Una gran pista de patinaje por toda la ciudad de Elche

La localidad ilicitana acoge una competición nacional de velocidad con 540 participantes de toda España

19.10.2015 | 13:05

Elche centró ayer las miradas del patinaje de velocidad nacional con la celebración de las pruebas de maratón y media maratón con marcas válidas para el campeonato de España.

La trascendencia del evento citó en las calles de la localidad ilicitana a los mejores deportistas y clubes del país entre los 540 participantes, incluyendo los inscritos en la prueba infantil, que tomaron la salida desde la Diagonal del Palau y recorrieron gran parte del municipio a través de un itinerario que pasó por puntos como la Avenida de la Libertad, Sector Quinto, Carrús, la Galia, Altabix, Maitino, Las Lomas, Perleta, Circunvalación Sur y ubicó la línea de meta en el Paseo de la Estación.

La paralela al Parque Municipal fue el escenario donde se aglomeró la mayor parte de un público repartido en buen número por todos los tramos y se desarrolló el acto de entrega de premios en un ambiente de fiesta que clausuró la jornada con Patxi Peula, del Marianistas de Vitoria, como vencedor de la categoría masculina, y Sheila Posada, del Pelayo asturiano, en el cajón más alto del podio femenino.

Fue la primera vez que la ciudad de las palmeras albergaba un acontecimiento de patinaje de velocidad a máximo nivel y la excelente organización con la colaboración de alrededor de 400 voluntarios transmite que no será la última. «Todo ha sido genial, el público ha estado muy entregado y respetuoso y el recorrido ha sido duro, pero bonito y muy completo pasando por el centro de la ciudad, con lo difícil que suele ser esto. Tendremos muy en cuenta a esta ciudad para repetir en el futuro con pruebas de este tipo», celebró Paz Granados, juez auxiliar de la competición y representante del Comité Nacional de una especialidad en auge.

Sólo el congestionado tráfico que, por momentos, colapsó Elche y desesperó a los conductores supuso el único lunar de una mañana de domingo sobre ruedas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine