Elche alberga hoy el campeonato nacional de maratón de patinaje con la asistencia de los mejores clubes de España y una expectativa de afluencia de 500 personas en todas las modalidades.

La prueba reina de la competición comenzará a las 10.10 horas desde el Paseo de la Estación y compartirá salida con la modalidad de media maratón.

Antes, la jornada deportiva dará comienzo a las 9.30 horas con la celebración del duatlón por parejas a beneficio de la Asociación de Discapacitados Psíquicos de Elche (ADIPSI), con un recorrido de nueve kilómetros desde el mismo punto de inicio.

A continuación arrancarán todas las carreras de patinaje. Poco después, a las 9.35 horas, tendrá lugar una mini maratón y una marcha popular, también con carácter solidario, esta vez a favor de la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama de Elche y Comarca (AMACMEC).

Una vez finalizadas todas las pruebas se llevará a cabo la entrega de los premios. A las 11.30 horas se coronará a los ganadores del duatlón y de la mini maratón y a las 13.00 horas será el turno de los trofeos de la maratón, la media maratón y los oficiales del Nacional, entre los que destacan los clubes Avant y Rivas Ingravity.