Nada puede equipararse a llegar al mundo. Y, por si fuera poco, no existe mejor fiesta de bienvenida. Su preparación dura nueve meses y tras la ansiada aparición de los protagonistas se alarga durante varios años colmados de una alegría que enseguida se convierte en permanente.

Pero hasta el momento más mágico puede mejorar y el sinfín de opciones que lo permite se muestra este fin de semana en «I love you baby», el enorme escaparate especializado en todo lo relacionado con la maternidad y la puericultura exhibido en la Institución Ferial Alicantina (IFA).

El aparente mercado de variado mobiliario, artilugios y comodidades para los bebés se transforma a los pocos pasos en un universo diseñado para satisfacer en unos cuantos metros cuadrados las numerosas necesidades, dudas y curiosidades de los visitantes, en su mayoría recién estrenados padres y madres o a punto de serlo.

Un grupo de ellos se detiene a observar una pantalla que proyecta una ecografía en 4D con un rostro perfectamente reconocible y más adelante el progreso en este campo sigue luciendo con un puesto de información sobre la conservación de células madre extraídas del cordón umbilical.

La salud y prevención de problemas ocupan gran parte del recorrido: varias sesiones de conferencias componen el denominado foro de padres con temas abordados por especialistas como primeros auxilios, el tratamiento del cólico del lactante o la estimulación y las emociones infantiles.

Los cuidados a la madre ni mucho menos son despreciados, con cuestiones como la recuperación del suelo pélvico o la práctica de pilates durante el embarazo, así como las relaciones afectivas con su vástago, ayudando a conocerlas mediante la haptonomía.

Entre tanto, «I love you baby» incluye un extenso catálogo de variadas actividades. Destaca la técnica «bellypaint», con auténticas obras de arte sobre el vientre. También el curioso restaurante para los pequeños y pequeñas, con un largo menú de potitos, o los talleres de masaje completan una lista de propuestas que ayer sábado obtuvo una gran respuesta del público y continuará a lo largo de la jornada dominical de hoy.