La mejor fiesta de bienvenida

La feria de puericultura y maternidad «I love you baby» reúne en IFA todo un universo de bebés

18.10.2015 | 01:17

Completo catálogo. Los últimos avances tecnológicos en materia de neonatos y su gestación se dan cita en el certamen sobre todo lo relacionado con los pequeños recién llegados junto al comercio de textiles, mobiliario y accesorios, además de actividades como pinturas sobre el vientre de la embarazada o el foro de padres, con charlas realizadas por especialistas que completan una extensa lista de propuestas.

Nada puede equipararse a llegar al mundo. Y, por si fuera poco, no existe mejor fiesta de bienvenida. Su preparación dura nueve meses y tras la ansiada aparición de los protagonistas se alarga durante varios años colmados de una alegría que enseguida se convierte en permanente.

Pero hasta el momento más mágico puede mejorar y el sinfín de opciones que lo permite se muestra este fin de semana en «I love you baby», el enorme escaparate especializado en todo lo relacionado con la maternidad y la puericultura exhibido en la Institución Ferial Alicantina (IFA).

El aparente mercado de variado mobiliario, artilugios y comodidades para los bebés se transforma a los pocos pasos en un universo diseñado para satisfacer en unos cuantos metros cuadrados las numerosas necesidades, dudas y curiosidades de los visitantes, en su mayoría recién estrenados padres y madres o a punto de serlo.

Un grupo de ellos se detiene a observar una pantalla que proyecta una ecografía en 4D con un rostro perfectamente reconocible y más adelante el progreso en este campo sigue luciendo con un puesto de información sobre la conservación de células madre extraídas del cordón umbilical.

La salud y prevención de problemas ocupan gran parte del recorrido: varias sesiones de conferencias componen el denominado foro de padres con temas abordados por especialistas como primeros auxilios, el tratamiento del cólico del lactante o la estimulación y las emociones infantiles.

Los cuidados a la madre ni mucho menos son despreciados, con cuestiones como la recuperación del suelo pélvico o la práctica de pilates durante el embarazo, así como las relaciones afectivas con su vástago, ayudando a conocerlas mediante la haptonomía.

Entre tanto, «I love you baby» incluye un extenso catálogo de variadas actividades. Destaca la técnica «bellypaint», con auténticas obras de arte sobre el vientre. También el curioso restaurante para los pequeños y pequeñas, con un largo menú de potitos, o los talleres de masaje completan una lista de propuestas que ayer sábado obtuvo una gran respuesta del público y continuará a lo largo de la jornada dominical de hoy.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine