Nueva técnica que mejora la resistencia a la insulina

Un cirujano del General pone en marcha en Madrid el tratamiento que favorece la reducción de la glucemia

19.10.2015 | 13:05

Una nueva técnica descubierta en el Hospital General Universitario de Elche que se aplica ahora en una clínica madrileña favorece la reducción de la glucemia y mejoran la resistencia a la insulina. El cirujano Jaime Ruiz-Tovar Polo desarrolló esta técnica pionera cuando trabajaba en el centro sanitario ilicitano aunque ahora la aplica en la clínica Garcilaso de Madrid, donde es el responsable de la unidad de Neuroestimulación. Ruiz-Tovar Polo ha explicado que «este nuevo tratamiento mejora el perfil glucémico de pacientes obesos con diabetes tipo 2 o diabéticos con este nivel de la enfermedad, a través de la aplicación de pequeñas descargas eléctricas indoloras a través de la piel del abdomen, todo ello con el objetivo de estimular de forma indirecta el páncreas».

La técnica se centra en la colocación de una aguja en una zona específica del abdomen y la aplicación de una corriente eléctrica con muy poco voltaje.

De esta forma, se crea un arco reflejo artificial desde los nervios sensitivos de la piel del abdomen hasta las ramas nerviosas que llegan al páncreas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine