Una nueva avería en un conducto de Riegos de Levante volvió a sorprender ayer a unos 4.000 agricultores del campo de Elche al quedarse sin agua para sus tierras. La rotura, cuya causa se desconoce, se originó en el Primer Canal en torno a las 8.15 horas y los técnicos se desplazaron hasta el lugar para reparar los daños.

Según el presidente de Riegos de Levante, Javier Berenguer, entre ayer por la noche y esta mañana está previsto restablecer el suministro a través de una conexión provisional al Segundo Canal.

Con ello, durante toda la jornada de ayer, los operarios trabajaron en la zona para reparar la avería y también para buscar una alternativa temporal.

Esta rotura se produce después de que en agosto el Primer Canal y el Segundo Canal de Riegos de Levante ya sufriera otro percance y dejara sin agua a 8.000 agricultores durante tres días. Según técnicos del canal, esta primera avería se produjo por la rotura de la ventosa, un mecanismo que se instala en las conducciones para eliminar de forma automática el aire que pueda existir en una red, para evitar accidentes.