Un fin de semana mágico. Las plazas de la ciudad se han convertido en un punto de encuentro entre niños, familias y magos llegados de todas partes de España. Ayer, la plaza Santa Isabel quedaba «hechizada» por los primeros espectáculos del Décimo Encuentro Nacional de Mahos Infantiles, al igual que el Centro de Congresos donde hubo exposiciones y talleres de magia infantil.

La música, las sorpresas, los trucos de siempre y también los más modernos han centrado la primera jornada, junto a las conferencias sobre magia solidaria y magia para niños hospitalizados.

Hoy, las calles continuarán con las actuaciones a las 12.30 y a las 17.30 horas. Entre las actividades programadas, destaca una gala solidaria en el Gran Teatro, que tendrá lugar esta tarde a las 19 horas. Su recaudación (el precio de la entrada oscila entre los 4 y 6 euros) será donada a la asociación Gent Jove, que ofrece becas y ayudas escolares a los niños de familias más desfavorecidas. Esta misma función volverá a celebrarse el domingo a las 12 horas.

«Elche va a poder disfrutar de un fin de semana distinto en el que la magia hará las delicias de todos los ilicitanos, especialmente lo más pequeños» destacó Fernando Durá, concejal de Turismo, que añadió que «aunque los espectáculos de magia están dirigidos especialmente a los niños, se trata de actuaciones extraordinarias que seguro hará las delicias de mayores y pequeños».