Una de las dos contratas para la limpieza de colegios se potenciará con 400.000 euros

El Ejecutivo recuerda que se recortaron 600.000 euros y ahora quiere mejorar las condiciones

17.10.2015 | 02:40

El tripartito pretende aumentar la frecuencia del aseo de las aulas y mejorar el sueldo de empleados.

Un total de 29 colegios públicos y edificios municipales de Elche verán el próximo año mejorada su limpieza. Una de las dos contratas que actualmente mantiene el Ayuntamiento para hacerse cargo de estas tareas, en concreto la más pequeña en cuanto a importe, se va a sacar a licitación de manera inminente con un pliego de condiciones técnicas y económicas que mejora sensiblemente a la anterior gestionada por el PP, según siempre fuentes municipales.

El equipo de gobierno quiere reforzar este servicio de limpieza y, frente al recorte de 600.000 euros en el anterior mandato, según el actual gobierno local, ahora se van a recuperar 400.000 euros.

Este incremento de la contrata en comparación con la anterior, permitirá no sólo aumentar la frecuencia de la limpieza, sino que también se busca mejorar una parte del sueldo de los trabajadores contratados que han perdido poder adquisitivo, según informó ayer la portavoz de la junta de gobierno, Patricia Macià.

En cuanto a las tareas, la concejala aseguró que las puertas y ventanas de las aulas de preescolar pasarán de un aseo generalizado a la semana, a dos.

Las mesas de las aulas se fregarán cinco veces a la semana frente a las tres que se vienen haciendo hasta ahora.

Asimismo, las pistas deportivas, los porches y las aceras internas de los centros educativos se limpiarán cinco veces a la semana frente a una única vez.

«Se va a mejorar más del 50% el servicio», dijo Patricia Macià, quien aclaró que en breve saldrá el pliego de condiciones, además de apuntar que hasta la fecha tres empresas han mostrado su interés por la licitación. Esta contrata tiene un presupuesto inicial de 2,1 millones al año.

Puestos de mercado
Asimismo, la junta de gobierno también aprobó ayer aplicar una serie de bonificaciones en el traspaso de puestos de mercado entre familiares.

La concejala de Hacienda, Ana Arabid, expuso que habían recibido muchas quejas por el elevado coste del impuesto por traspasos de este tipo dentro de la familia. De hecho indicó que había que abonar cerca de 6.000 euros.

Ahora, el ejecutivo local ha decidido aplicar bonificaciones del 70, 80 ó 90% en función de la relación de parentesco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine