Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consell dará incentivos para la rehabilitación de viviendas

La Generalitat quiere potenciar el sector del mueble apoyando la reforma de edificios

Los novedades en muebles son uno de los principales atractivos del certamen. sergio ferrández

La Generalitat Valenciana quiere promover la rehabilitación de viviendas, a través de incentivos, y así favorecer a sectores como el de los muebles y la decoración. Así lo anunció ayer el director General de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana, Alberto Sanchís, durante la inauguración de Firahogar, el 22º Salón de Mobiliario, Equipamiento y Decoración del Hogar, organizado por la Institución Ferial Alicantina con la colaboración de ACOMA, la Asociación del Comercio del Mueble y Afines de Alicante.

Alberto Sanchís explicaba ayer que promover la rehabilitación de viviendas irá en beneficio de muchos sectores, como el de los muebles y la decoración. Sanchís se muestra crítico con el modelo económico del PP basado en la construcción de nuevas zonas residenciales, y apostó por incentivar la rehabilitación de viviendas para mover la economía y el consumo.

Una propuesta que llega en un momento que sigue siendo delicado para el sector del mueble, que, según indicaron ayer desde la Asociación del Comercio del Mueble y Afines de Alicante, sigue sufriendo el azote de la crisis, al no ver aún síntomas de mejoría en el consumo de sus productos.

Prueba de ello es que el certamen que abrió ayer sus puertas en IFA apenas cuenta con medio centenar de expositores, menos de la mitad que solían congregarse en otras ediciones, cuando la oferta se extendía a los dos pabellones del recinto ferial.

Y es que en la presente edición participan un total de 51 expositores que representan a un centenar de comercios con una superficie ocupada de más de 5.000 metros cuadrados en el pabellón 2 de IFA. Los sectores presentes en la feria son muebles, decoración, iluminación, accesorios para el hogar, cocinas, descanso, con todo tipo de colchones y canapés, sofás, tratamientos de agua, exterior y piscinas, revistas, asociaciones, instituciones, etc.

La organización destaca que se trata de una feria de venta directa al público que se celebra dos fines de semana consecutivos, este y el próximo, de manera que en un mismo espacio el visitante tiene la oportunidad de ver toda la oferta que hay en el mercado con todo tipo de estilos, una amplia de gama de precios y gran variedad de soluciones para amueblar y decorar su hogar. Los profesionales que exponen, procedentes mayoritariamente de la provincia, van a poder asesorar personalmente a cada cliente y además traen a la feria buenas promociones y descuentos.

La última edición de Firahogar recibió algo más de 19.500 visitantes, un dato que se espera superar este año. El horario de apertura de Firahogar será de 10.30 a 21 horas y los clientes disponen de descuentos y promociones de acceso a la feria a través de la propia web e incluso es posible comprar la entrada de forma anticipada por sólo 5 euros.

«I love you baby»

De forma paralela a Firahogar, hoy abre sus puertas en IFA la feria «I love you baby», un certamen que durante dos días reúne prácticamente toda la oferta en materia de puericultura.

En esta muestra se puede encontrar desde artículos para la mujer embarazada relacionados con el vestuario, la cosmética o la salud, hasta todo lo necesario para el recién nacido. Mobiliario infantil, accesorios, cunas, cochecitos, elementos de seguridad, silletas para viajar en coche, alimentación infantil y un largo etcétera que se ofrecen con un completo asesoramiento individualizado.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats