Dos de los partidos que integran el gobierno tripartito del Ayuntamiento de Elche aportaron ayer su visión sobre la situación de la Institución Ferial Alicantina (IFA), asentada en el municipio ilicitano, y el hecho de que el Consell haya puesto en duda el trabajo de sus gestores.

El PSOE, a través de la portavoz municipal Patricia Macià, tan solo señaló que su partido defendía la necesidad de que exista esta institución. «La conselleria tiene que garantizar la viabilidad», manifestó, sin entrar a valorar el trabajo realizado estos últimos años por la cúpula directiva del recinto ferial.

Por su parte, desde Compromís, Mireia Mollà explicó que no tenía «elementos» todavía para poder valorar el trabajo del presidente o del director general, entre otros, de IFA. Mollà significó no obstante que aunque la deuda de IFA «no sea astronómica -en comparación con la de Feria Valencia-, eso no significa que no sea preocupante».

La edil de Relaciones Institucionales y diputada autonómica insistió en que no veía «discutible que IFA quiera ser viable», para añadir: «De haber seguido la actual dinámica, IFA no hubiera sido viable».

La representante de Compromís subrayó que lo importante en cualquier caso es saber «cómo podemos salir de una situación encallada por mala praxis del anterior gobierno» y recordó que ahora es un trabajo de dos consellerias, la de Hacienda y la de Economía. Apeló así a la necesidad de ser «rigurosos» en este asunto, al tiempo que recordó que hay sectores estratégicos que pueden hacer atractiva a IFA. «Hay que dar un margen porque la intención es buena», dijo por último.