4.000 jóvenes de fiesta en la UMH

La Universidad Miguel Hernández celebra la bienvenida del nuevo curso con conciertos, paellas y juegos para los estudiantes

17.10.2015 | 01:46

Celebración. La música inundó ayer el campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández con motivo de la fiesta de bienvenida que reunió a unas 4.000 personas. El color llegó de la mano de las camisetas que lucían los alumnos para hacer visibles las distintas facultades y la música de la mano de grupos de primer nivel como La Gossa Sorda. Los jóvenes degustaron paellas gigantes y disfrutaron de una jornada festiva.

La música y el buen rollo fueron ayer los protagonistas de la Fiesta de Bienvenida UMH que reunió a unos 4.000 jóvenes en Elche, para celebrar el inicio del curso universitario. Se trata de un evento que ha ido evolucionando y que, aunque nació como una pequeña fiesta universitaria espontánea que los estudiantes celebraban cada vez que empezaba un nuevo curso, se ha convertido en un festival de música al nivel de otros eventos nacionales que tienen lugar en otros puntos del país y que congregan a miles de personas.

Los organizadores, el Vicerrectorado de Estudiantes y Deportes de la Universidad Miguel Hernández y la empresa Babalúgroup, destacan que el secreto del éxito de la Bienvenida UMH radica en seguir manteniendo la esencia de una fiesta estudiantil, ya que por ejemplo se continúa permitiendo a los asistentes introducir bebida y comida al recinto, algo inédito en el sector de los festivales actualmente. También se mantienen tradiciones como el concurso de camisetas entre las distintas facultades o el karaoke.

Además, la fiesta cuenta con artistas de primer nivel. Por el escenario del evento, que se ubicó en el aparcamiento del edificio Torreblanca, pasaron La Gossa Sorda, con uno de sus últimos conciertos antes de su disolución como banda, Los Space Elephants, Felix Olivares, Santy Mataix, Jes Set, Brian Van Andel y Sergio Miró.

Además, el concepto actual de la Bienvenida UMH fue pensado para universitarios, pero a día de hoy a sobrepasado la frontera del campus de Elche, y son muchos los asistentes de otras universidades, así como jóvenes que no son estudiantes pero si amantes de la música y la diversión, y que ayer no faltaron a la cita en el campus de Elche.

Deportes

Por otro lado, la Universidad Miguel Hernández ha organizado una semana de actividades deportivas gratuitas dentro de los actos de bienvenida del curso académico.

Zumba, pilates, aerobic, autoprotección o aikido son algunas de las actividades dirigidas gratuitas que ha organizado la oficina de deportes de la Universidad Miguel Hernández de Elche, dentro de las actividades de bienvenida del curso académico 2015-2016. Las actividades se desarrollarán del 19 al 23 de octubre, en las instalaciones deportivas del edificio El Clot del campus de Elche. La jornada está abierta al público en general.

La Oficina de Deportes de la UMH ofertará un total de 20 disciplinas deportivas, que se impartirán en horario de 9.30 a 22:25 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine