El grupo municipal del PP de Elche teme que el alcantarillado de Peña de las Águilas, una obra cuya red secundaria está siendo acometida por Aigües d'Elx, mientras que la red primaria debe correr a cargo de la Confederación Hidrográfica del Júcar, a partir de fondos europeos, se demore más de lo previsto. En principio la obra debería estar concluida para enero de 2017, pero la falta de la firma de un convenio entre las administraciones local, central y la confederación está generando preocupación en todas las pares.

Los vecinos, a través de su presidente, Diego Trujillo, en representación de al menos 1.200 personas -la obra también beneficia al Llano de San José-, mostraron ayer su preocupación de que esta actuación «quede en el olvido». Han visto cómo se ejecutaba la primera fase de esta actuación, «pero han recogido la maquinaria y los materiales y no se ve ningún movimiento», exponía ayer Trujillo, quien reconoce que sí ha habido contactos con el equipo de gobierno ante esta preocupación.

El PP, que consiguió finalmente tras 15 años de promesas de los distintos equipos de gobierno, que se pusieran en marcha las obras, pidió ayer al tripartito, a través de su edil Vicente Granero, que se pusiera a trabajar con el Ministerio de Medio Ambiente para firmar el convenio que queda pendiente.

Desde Aigües d'Elx se explicó ayer que ya se habían puesto en contacto con la Confederación Hidrográfica del Júcar, pero que de momento no habían obtenido respuesta.

Por su parte, el edil de Medio Ambiente, Antonio García, también indicó que ya se está trabajando en este sentido, «pero parece que en el ministerio están pensando ya más en las próximas elecciones que en otra cosa».

Mientras los populares exigen al tripartito que «no ponga excusas», desde el gobierno local insistían en que no hay dinero en los presupuestos del Estado de 2016 para esta obra -«no vemos voluntad política», dijo-, así como que en breve se reunirán de nuevo con los vecinos sobre este asunto.