Una mujer de edad avanzada y enferma de alzhéimer, según los servicios médicos de emergencias, quedó ayer atrapada en el interior de su vivienda al declararse un incendio en la galería, al parecer por un fallo en la secadora mientras estaba en marcha. La mujer resultó ilesa y ni siquiera tuvo que ser trasladada al hospital, si bien fue atendida por el personal de una ambulancia SVB (Soporte Vital Básico) en una habitación que no se vio afectada por el humo y en la que estuvo acompañada por efectivos de Bomberos del Parque Comarcal del Baix Vinalopó mientras sofocaban las llamas.

El aviso a emergencias lo efectuó una persona que advirtió desde el exterior que salía humo por la ventana de una tercera planta de la calle Capitá Alfons Vives, junto a la avenida de la Libertad, poco antes de las 10.30 horas. Los bomberos desplazaron un vehículo autoescalera y accedieron a la vivienda también desde el interior, de modo que el incendio no se propagó más allá de la galería y la cocina. Mientras tanto, Policía Local y Policía Nacional se desplazaron al lugar, en el que se congregaron decenas de personas durante el tiempo que duró la extinción.

Entre ellos se encontraban también vecinas del edificio, que salieron a la calle al conocer que había un incendio y que aseguraron a emergencias que la mujer que quedó en el interior padece alzhéimer y vive acompañada aunque estuviera puntualmente sola en la casa, interesándose inmediatamente por asistirla.