Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las familias del PSOE vuelven a enfrentarse tras la pérdida de peso en la lista al Congreso

Malestar en el partido porque no se está cumpliendo con el reparto de cargos que se acordó

Ramón Abad, José Pérez, Carlos González y Loli Asencio. ANTONIO AMORÓS

El malestar se ha vuelto a instalar en la agrupación local. Las miradas van dirigidas directamente al secretario general, Carlos González, quien, a su vez, ha traslado su indignación al partido en Valencia, incluso directamente a Ximo Puig.

El hecho de que Elche, por primera vez, no vaya en los puestos de salida para el Congreso, que no ocupe ni el número 2 ni el 3, cuando históricamente ha sido así, ha sentado como un tiro a casi todos.

Pero a su vez, este varapalo ha provocado que a algunos se les acabe la paciencia, ya que están viendo que determinados «acuerdos internos de futuro» -léase aquí reparto de cargos de manera equitativa entre las familias- para pacificar el partido no se cumplen.

Según distintas fuentes del partido, se propuso a María Dolores Asencio como la cuota ilicitana en el Congreso a sabiendas de que Valencia no la iba a admitir, tal y como quedó plasmado el miércoles en el comité provincial del PSPV. Es más, Valencia dictó que Elche pasara a ocupar el puesto número 5 -muchos dan por hecho que no saldrá como diputado- y que fuera Carlos Sánchez Heras, (el sexto en la lista propuesta por el PSOE ilicitano), el representante por Elche.

Carlos Sánchez, hombre de confianza de Carlos González, es, precisamente, el nuevo concejal que entrará en sustitución de Purificación Vives, lo que ha propiciado también que José Pérez (afín a Alejandro Soler) pase a ser diputado provincial.

El cierre en falso de las altas irregulares del partido; el reparto entre los sectores de Carlos González y José Pérez de la lista de ediles, dejando fuera a los que apoyan a Ramón Abad; el hecho de que esta lista de concejales no fuera ratificada por los militantes en asamblea de manera incomprensible; los distintos asesores del PSOE que han entrado en el Ayuntamiento; el polémico caso de la exedil Purificación Vives; y ahora, la «marginación» de Elche para el Congreso, está provocando que empiecen a saltar voces críticas, incluso de algún edil socialista muy cercano al alcalde, con lo que está ocurriendo en el partido y también contra González. No obstante, este último manifestó ayer que Elche «ha quedado bien representada en la lista», porque en el Senado la edil Tere Maciá tendría posibilidades de salir y en el Congreso se vaticina que la lista correrá y que Sánchez Heras será diputado.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats