La empresa Aparcisa, concesionaria de las obras para la demolición y construcción del nuevo Mercado Central, fue notificada el pasado martes, por parte del Ayuntamiento, del total de deficiencias -más de medio centenar- que debe solucionar para poder seguir adelante con el proyecto.

El edil de Urbanismo, José Manuel Sánchez, así lo comunicó ayer, al tiempo que recordó que la mercantil tiene el plazo de un mes para subsanar todas estas cuestiones que los técnicos han encontrado en un total de seis proyectos (básico del Mercado, de derribo, mejora de urbanización del entorno, , estudio de tráfico y de integración paisajística) que son los que preceptivamente requiere la Administración local.

Fuentes de la mercantil aseguran que van a estudiar todas estas cuestiones que, según los técnicos municipales, deben ser solventadas, y que van desde el retranquelo unos 8 metros del edificio con respecto a los restos arqueológicos, hasta cambios en el estudio económico-financiero, pasando por dificultades de tráfico y de integración en el entorno.

Por otra parte, el edil socialista arremetió contra el PP y contra su concejal Vicente Granero a los que acusa de querer engañar a los placeros y a los ciudadanos. «El PP, en este tema, además de confundir, trata de utilizar la mentira como arma política. Lo peor que puede haber es un político que no sabe lo que aprueba o un político que miente sobre lo que aprueba», apuntó.

El titular de Urbanismo recordó que Granero dijo días atrás que el informe de julio de 2014, donde los técnicos municipales ya avanzaban qué debían subsanar las dos empresas que se presentaron al concurso, era «interno». Ante esto mostró un acuerdo de la junta de gobierno de 5 de diciembre de 2014 en el que se adjudicó a Aparcisa la actuación en ciernes al tiempo que se recogía que en el plazo de un mes tras la firma del contrato debía presentar la documentación pendiente, así como se advertía de nuevo de las cuestiones urbanísticas a ser corregidas (ya se recogían en un documento de julio de 2014).

Por su parte, Vicente Granero replicó ayer a Sánchez que existe «un nerviosismo absoluto en cuanto al Mercado Central». «No tenemos ningún problema en que la empresa corrija las deficiencias. Lo que no pueden hacer es cambiar el proyecto, decir que quieren sacar el parking...», dijo.