Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El empresario que denunció el caso de Puri Vives se presenta a pedáneo

Rogelio Peral impulsará una plataforma de emprendedores que tienen problemas con Aperturas

El empresario que denunció el caso de Puri Vives se presenta a pedáneo

Rogelio Peral, el empresario que, junto a su mujer, Raquel Pastor, puso en conocimiento de la Policía Autonómica que el marido de la exconcejala socialista Purificación Vives tenía una empresa abierta sin licencia, y que dio pie a que ésta dimitiera el pasado 6 de octubre, ha presentado su candidatura para convertirse en alcalde pedáneo, en concreto para la zona rural de Carrús.

El empresario, cuya mercantil fue clausurada, por acumular numerosas ilegalidades, a finales de agosto de este año, durante el tiempo que estuvo Vives al frente de la concejalía, y después de que abriera sus puertas a mediados de 2013 y cerca de 30.000 niños hayan pasado por su granja-escuela, aspira a representar a sus convecinos en una decisión que, aseguraba ayer, ya tenía tomada de antemano.

«Estoy muy sensibilizado. Cuanto más cerca esté del Ayuntamiento y aporte concienciación, más podré ayudar a mi barrio», declaraba ayer, al tiempo que aseguraba que lo único que pretende es contribuir a resolver los problemas de sus vecinos.

Peral promete que, en el caso de que salga elegido pedáneo en las próximas elecciones del 7 de noviembre, atenderá personalmente todas las peticiones vecinales, resolverá dudas y quejas, y mantendrá un contacto personal con los diferentes departamentos del Ayuntamiento.

Además, se compromete a solucionar la escasez de servicios de su partida rural, mantener informados de ayudas y servicios de las distintas concejalías y solicitar a las fuerzas de seguridad más vigilancia.

Peral anunció ayer además que tiene previsto impulsar una plataforma de comercios y otras empresas sin licencia de aperturas que estén teniendo problemas con la Concejalía de Aperturas del Ayuntamiento. «Estas situaciones no tienen sentido, hay muchísimas empresas a las que no se les está dando la licencia de apertura y lo que queremos es denunciar públicamente lo que hay en Elche, que es un problema social y grave», añade el candidato.

Este empresario asegura que continúa dejando mensajes al alcalde Carlos González en las redes sociales y que por parte del PSOE no ha obtenido ninguna respuesta en los últimos días, ni una cita para intentar solucionar las ilegalidades de su empresa o ser recibido en audiencia, mientras que otros partidos sí se han interesado ya por su situación.

«Casi todos los partidos nos han tendido la mano porque ven que hay injusticias y un doble rasero», apunta el aspirante a representante vecinal, quien no entiende por qué se decidió cerrar su empresa mientras otras no, ni tampoco por qué distintas escuelas infantiles o centros de ocio que también acogen niños y no tienen licencia, como la suya, no tienen ningún problema.

Rogelio Peral, al margen de sus problemas empresariales, asegura que lo que le mueve es intentar mejorar la zona donde vive junto a sus vecinos y agilizar en lo posible toda relación con el Ayuntamiento de Elche con el que, no obstante, está muy descontento.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats