Al igual que al PP, a Ciudadanos tampoco le ha gustado el borrador del plan de empleo que ha presentado el tripartito a todos los grupos políticos. A juicio del líder de C'S, es «pan para hoy y hambre para mañana» ya que «dará un empleo temporal a únicamente cien personas, que además tendrán más difícil acogerse a futuros planes de empleo local«.

Para Ciudadanos es mucho dinero gastar un millón de euros «para que un centenar de personas, dentro de seis meses, vuelvan al paro».

Desde esta formación política de la oposición aseguran que apuestan por un modelo de plan de empleo que fomente la contratación en las empresas de trabajadores con contratos indefinidos y empleos estables, «donde cobren un sueldo digno, un proyecto para el que el gobierno local ya sabe que cuenta con nuestro apoyo y de lo que esperamos poder hablar en breve».

Ciudadanos apunta también que se deben ofrecer oportunidades a todas las edades, para recordar David Caballero que «quien crea el empleo son los empresarios, no los políticos».

Por su parte, el Partido de Elche, con Jesús Pareja a la cabeza, también considera que este plan de empleo es mejorable.

En otro orden de cosas, C's presentará una moción en el próximo pleno para que Elche entre en la Red de Ciudades Saludables, dentro de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), cuestión ésta criticada ayer por la edil Cristina Martínez (Ilicitanos por Elche) al asegurar que ya se está trabajando en ello.