Aparcisa reivindica en un acto abierto a los ciudadanos la necesidad del futuro Mercado

La concesionaria de las obras asegura que éste «es el proyecto que va a triunfar en Elche»

15.10.2015 | 02:36
Aparcisa reivindica en un acto abierto a los ciudadanos la necesidad del futuro Mercado

Los placeros se manifestarán ante el Ayuntamiento el próximo martes día 20.

El mercado provisional de Elche acogió ayer, a partir de las 20.15 horas, un acto abierto dirigido a vecinos y asociaciones, y organizado por parte de la empresa concesionaria del proyecto del nuevo Mercado Central, Aparcisa, para explicar de primera mano esta iniciativa y lo que supondría para la ciudad.

Ante cerca de casi un centenar de personas –y con la presencia de numerosos ediles del PP, entre ellos la diputada provincial y exalcaldesa de Elche, Mercedes Alonso– el representante de la empresa, Pedro Lozano, el arquitecto del proyecto, Fernando García, y un portavoz de los placeros, Manuel Valverde, expusieron en apenas media hora y con la ayuda de un powerpoint por qué consideraban que debía salir adelante este proyecto pese al desencuentro existente entre la mercantil y el equipo de gobierno.

El arquitecto señaló que Elche se encuentra en un área de influencia de cerca de 500.000 personas y que los que vienen de fuera a comprar no entran al centro porque no hay facilidades de aparcamiento. Insistió por tanto en que con el nuevo proyecto del Mercado Central se va a peatonalizar buena parte del centro, además de crear casi 300 plazas de aparcamiento.

Expuso también las distintas posibilidades de circulación del tráfico y, a través de imágenes, se mostró cómo el sentido del tránsito se invertiría en la Corredora. También apuntó que se trata de un edificio de tres plantas bajo rasante y de cuatro sobre rasante.

Tras la intervención de Fernando García, tomó la palabra el representante de Aparcisa, Pedro Lozano, quien destacó que se trata de un mercado «moderno, abierto a la ciudad, que permita atraer a personas de edades que hasta ahora no vienen».

Lozano subrayó que un aparcamiento en el centro ayuda a fomentar el comercio y que el proyecto de Aparcisa «ha costado tres años, se ha pensando al milímetro y se han cambiado muchas cosas», dijo.

Desde Aparcisa se lanzó el mensaje de que el proyecto que ganó la adjudicación «es el que podemos defender y el que va a triunfar en Elche. Este proyecto es el que necesita el centro de Elche» ya que, a su juicio, éste está muriendo lentamente.

Manuel Valverde, en representación de los placeros que sí quieren el proyecto que adjudicó el anterior equipo de gobierno del PP a principios de este año, aseguró que en 1992 ya empezaron conversaciones con Mercados de Barcelona para buscar una salida al mercado. «No tenemos un color político», pero «no podemos consentir que jueguen con nosotros por temas políticos», agregó.

Valverde reiteró que sería la inversión más importante que se va a hacer en el centro de Elche, y señaló que «esto no es Amsterdam» ante algunos comentarios de que el ejecutivo quiere que la gente vaya al centro en bicicleta.

Al final de la exposición pública una clienta tomó la palabra y reivindicó que se haga el nuevo mercado «caiga quien caiga del equipo de gobierno», al tiempo que se repartieron octavillas con las razones que según los placeros justifican la construcción del mercado.

Precisamente, los vendedores del mercado provisional han convocado una protesta el próximo martes 20 de octubre ante el Ayuntamiento de Elche.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine