La Universidad Miguel Hernández ha programado 69 Cursos de Invierno en seis localidades de la provincia. «Gestiona tu estrés con inteligencia emocional», «Iniciación al idioma chino» o «Las músicas de los géneros televisivos» son algunas de las propuestas que ha programado el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la UMH para este curso académico, y que presentó ayer el rector Jesús Pastor. El periodo de matrícula está abierto y se puede realizar en el enlace: http://cultura.umh.es

La presentación de los Cursos de Invierno contó, además del rector, con la presencia de la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria de la UMH, Tatiana Sentamans; la vicerrectora adjunta de Extensión Universitaria, Esther Fuentes; y la vicepresidenta de la Federación de Personas Sordas de la Comunitat Valenciana (FESORD), Carolina Galiana, así como diversos patrocinadores y profesores.

El objetivo de los cursos es que complementen el currículum de los estudiantes, aunque están dirigidos, también, a toda la comunidad universitaria, así como a cualquier persona interesada. Entre la programación destacan cursos como el de fotografía, el de coaching, el de liderazgo, el de control de la ansiedad, el de ecoturismo, el de caracterización y otro de inteligencia emocional.

De los 69 cursos programados, que se desarrollarán entre noviembre de 2015 y mayo de 2016, nueve se realizarán en el campus de Sant Joan d'Alacant, 41 en el de Elche, otros nueve en el campus de Altea y dos en el de Orihuela. Asimismo, la UMH oferta dos cursos en Aspe, cuatro en El Campello y otros dos se realizarán en espacios naturales de la provincia de Alicante.

En la pasada edición, la UMH ofertó la misma cantidad de Cursos de Invierno y participaron alrededor de 700 estudiantes.