Las oficinas municipales de atención al ciudadano (OMAC) registraron ayer once inscripciones de personas que aspiran a ser alcaldes pedáneos en alguna de las 27 «circunscripciones» rurales de Elche.

El concejal de Participación Ciudadana, Felip Sánchez (Compromís), así lo indicó ayer, al tiempo que valoró como buen dato esta cifra coincidiendo con el primer día en que se podían presentar las candidaturas. Este periodo concluye el próximo martes 20 de octubre.

El 21 de octubre se publicará la lista provisional de candidaturas. Tras el plazo de alegaciones, el día 27 se publicarán las listas definitivas. En la jornada siguiente habrá una reunión con todos los candidatos a representar a las 27 pedanías (algunas se han agrupado) y se distribuirán los carteles electorales. Asimismo, del 29 de octubre al 6 de noviembre se podrá hacer campaña electoral.

A esta «consulta vecinal para designar representantes vecinales» están convocadas más de 34.500 personas del Camp d'Elx y el objetivo es proporcionar mayor democracia y participación.