El PP salió ayer descontento de la reunión en la que el equipo de gobierno hizo partícipe a todos los grupos del Ayuntamiento de Elche del borrador del primer plan de empleo de la nueva corporación. Este plan de empleo supone un desembolso de 320.000 euros para este año, la creación de cerca de 100 puestos de trabajo, para personas en riesgo de exclusión social, a tiempo completo y con una duración de seis meses. El equipo de gobierno quiere tenerlo en marcha para diciembre

No obstante, el PP, que pidió introducir cambios en los criterios de valoración para adjudicar los empleos -el ejecutivo está dispuesto de aquí al viernes a introducir mejoras-, a través del edil Luis Ángel Mateo, arremetió contra este borrador.

A su juicio, el plan de empleo del tripartito ofrece «muchísimas dudas. Es un borrador trampa, intenta vender humo, propaganda y publicidad».

Mateo considera que el principal problema está en que no se va a aprobar primero la correspondiente dotación presupuestaria y luego el plan. De hecho, calculó que este programa cuesta en realidad más de un millón de euros, dinero que el PP no ve por ningún lado, mientras que el edil de Promoción Económica, Héctor Díez, asegura que se completará en los presupuestos de 2016, algo que es habitual.

Los populares insisten en que es un «brindis al sol» al tiempo que, sin embargo, afirman que iban a aprobar «cualquier plan de empleo», aunque vaticinaban que no se va a poder poner en marcha.