Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El ejecutivo gastará más de 200.000 euros de lo planeado en alumbrado

El Consistorio asume que apagará menos de las 7.000 luminarias previstas aunque se aumente el gasto

El ejecutivo gastará más de 200.000 euros de lo planeado en alumbrado

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Elche calcula que finalmente este año se pasará de lo previsto en la factura de la luz entre 200.000 y 300.000 euros. Esto se deberá a que se ha decidido no apagar tantas farolas de la vía pública como se había anunciado en un principio. El concejal de Vía Pública, Héctor Díez, apuntaba ayer que en última instancia no serán las 7.000 luminarias -del total de 30.000 existentes en el municipio- las que se desactiven, sino algunas menos, sin poder concretar aún cuántas.

Las numerosas quejas vecinales han desembocado en esta decisión. En este sentido, el concejal subraya que en las grandes vías con doble iluminación, peatonal y en altura, quedará inoperativo lo primero. No obstante, en las calles de un único carril se mantendrá el encendido, mientras que en el interior de algunas zonas verdes sí habrá algunas farolas apagadas.

También se pretende dejar inoperativas aquellas manzanas con viales pero sin viviendas construidas (cerca de El Corte Inglés), aunque en líneas generales muchas calles del casco urbano y las pedanías contarán con una única banda de iluminación viaria.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats