14 de octubre de 2015
14.10.2015

El 75% de los nuevos alumnos no estaba escolarizado

14.10.2015 | 01:11

El 75 % de los niños de dos años de la provincia de Alicante que ayer empezaron el curso en trece colegios públicos, los primeros elegidos por Educación para este programa piloto, no estaban escolarizados previamente. El conseller, Vicent Marzà, subrayó ayer que el dato implica que «se solventa la necesidad de parte de la población que no accedía a esta etapa de la formación por problemas económicos. Ni vienen de una guardería previa ni provocan la pérdida de puestos de trabajo», enfatizó frente a las críticas de las escuelas infantiles privadas homologadas.

«La creación de 70 empleos –35 de maestros de Infantil y 35 de educadores– no responde a la alarma creada en algún sector, que decía que desaparecerían gran cantidad de puestos de trabajo», insistió. Educación hará un seguimiento de la formación de los educadores para que los niños reciban la atención adecuada.

El PP reclama un «plan para crear escuelas públicas donde sea necesario», y que donde ya existe oferta «se siga con el bono infantil en el que se han invertido 30 millones y se conceda por renta». v. b.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine