El 75 % de los niños de dos años de la provincia de Alicante que ayer empezaron el curso en trece colegios públicos, los primeros elegidos por Educación para este programa piloto, no estaban escolarizados previamente. El conseller, Vicent Marzà, subrayó ayer que el dato implica que «se solventa la necesidad de parte de la población que no accedía a esta etapa de la formación por problemas económicos. Ni vienen de una guardería previa ni provocan la pérdida de puestos de trabajo», enfatizó frente a las críticas de las escuelas infantiles privadas homologadas.

«La creación de 70 empleos -35 de maestros de Infantil y 35 de educadores- no responde a la alarma creada en algún sector, que decía que desaparecerían gran cantidad de puestos de trabajo», insistió. Educación hará un seguimiento de la formación de los educadores para que los niños reciban la atención adecuada.

El PP reclama un «plan para crear escuelas públicas donde sea necesario», y que donde ya existe oferta «se siga con el bono infantil en el que se han invertido 30 millones y se conceda por renta». v. b.