La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha programado 69 cursos de inverno en seis localidades de la provincia de Alicante, que se impartirán entre noviembre de 2015 y mayo de 2016, según han informado hoy fuentes de la institución académica en un comunicado.

El objetivo de esta iniciativa docente, organizada desde el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la UMH, es complementar el currículum de los estudiantes, aunque están dirigidos a toda la comunidad universitaria o a cualquier persona interesada en ellos.

En la programación destacan cursos relacionados con la fotografía, coaching, liderazgo, control de la ansiedad, ecoturismo, caracterización o inteligencia emocional, así como los de iniciación al idioma chino o el de la música de los géneros televisivos.

Del total de cursos previstos, 41 de ellos se realizarán en el campus de Elche; nueve, en el de San Juan de Alicante; el mismo número, en el de Altea, y dos, en el de Orihuela.

Además, la UMH oferta dos más en Aspe, cuatro en Crevillent y otros dos en espacios naturales de la provincia de Alicante.

En la pasada edición participaron 700 estudiantes en el mismo número de cursos de invierno de la UMH.