El pleno extraordinario celebrado hoy a las 9 de la mañana en el Ayuntamiento de Elche para dar cuenta de la renuncia de la ya exconcejala socialista Purificación Vives, que dimitió el pasado martes, ha servido para que los socialistas insistieran en que no conocían la situación alegal de la empresa del marido de la edil de Aperturas, mientras que el PP ha solicitado al equipo de gobierno que asuma mayores responsabilidades y considerara que el equipo de gobierno ha mentido.

Por su parte, Compromís, socio de gobierno de PSOE e Ilicitanos por Elche en el Consistorio, también ha mostrado su malestar por la situación generada, y aseguró que los socialistas sólo les informaron de que la dimisión de la edil era por motivos personales. Ilicitanos por Elche no ha intervenido, al igual que el Partido de Elche, mientras que Ciudadanos insta a firmar en el próximo pleno ordinario su pacto anticorrupción.

Durante la sesión, trabajadores de la empresa que pusieron en conocimiento de la Policía Autonómica la situación de la firma del marido de Purificación Vives, mostraron pancartas y protagonizaron distintos actos para denunciar su situación, de cierre cautelar de la mercantil por parte de la gestión de Vives, sin necesidad de que fueran expulsados. El pleno ha comenzado a las 9 horas y ha finalizado a las 9.24.