El Museo Paleontológico de Elche, MUPE, ha presentado sus investigaciones en distintos congresos del territorio nacional e internacional. La Fundación Cidaris, como gestora de las instalaciones culturales, ha comenzado el curso en varios encuentros profesionales en los que se han presentado los últimos trabajos de investigación referentes a fósiles de las colecciones del museo ilicitano.

De este modo, a principios de septiembre presentaron tres artículos con las novedades científicas sobre el dinosaurio Spinophorosaurus nigerensis en el Simposio Anual de Paleontología de Vertebrados de Southampton (Reino Unido), una de las citas anuales más importante de ámbito internacional. Este ejemplar único en el mundo está depositado temporalmente en el Museo Paleontológico de Elche.

Además, en las XXXI Jornadas de Paleontología, convocadas por la Sociedad Española de PaleontologíaBaeza (Jaén), presentaron un artículo relacionado con fósiles de tortuga procedentes del yacimiento de Quibas. En este trabajo se pone de manifiesto la importancia de estos hallazgos al representar los restos de tortuga mediterránea más antigua validada en el registro ibérico con una edad de 1,3 millones de años.

Por su relevancia, durante este mes de octubre todos los ilicitanos y visitantes que se acerquen al museo podrán presenciar estos restos de tortuga en el área los «Secretos del MUPE»

Con estos estudios, las instalaciones culturales buscan poner de manifiesto la labor de investigación en la Fundación Cidaris como una actividad constante, así como la divulgación de los resultados científicos obtenidos en un museo al alcance de todos.