13 de octubre de 2015
13.10.2015

Futurmoda cierra su 34ª edición con un aumento de visitantes del 16%

Futurmoda reunió a 208 firmas expositores, un 40 % más que en ediciones anteriores

13.10.2015 | 16:09

El Salón Internacional de la Piel, Componentes y Maquinaria para el Calzado (Futurmoda) cerró el pasado jueves su trigésimo cuarta edición en Elche con un aumento del 16 % en el número de visitantes, al contabilizar 3.346 en total, respecto al certamen celebrado en las mismas fechas de 2014.

Futurmoda reunió a 208 firmas expositores, un 40 % más que en ediciones anteriores, en la Institución Ferial Alicantina (IFA), lo que obligó a colgar el cartel de completo durante los dos días de feria (7 y 8 de octubre), según fuentes de la Asociación Española de Componentes para el Calzado (AEC).

Del total de visitantes que acudieron al certamen, donde se mostraron las tendencias para la temporada otoño-invierno de 2016/2017 en los componentes del calzado, el 10 % procedía de Alemania, Argelia, Argentina, Camerún, Canadá, Estados Unidos, Marruecos, Rusia, Turquía o Venezuela, entre otros países.

Además, un 60 % era de la provincia de Alicante y el resto, de Madrid, Barcelona, Valencia, Cádiz o Huelva.

Según el director general de la AEC, Álvaro Sánchez, todos los expositores "han destacado el éxito" de una feria, que "les ha servido para hacer nuevo contactos y trabajar con los clientes habituales".

Tras el incremento de participantes en esta última edición y el crecimiento que vive el sector de los componentes, se estudiará la posibilidad de ampliar el espacio expositivo de Futurmoda.

La industria española de los componentes del calzado (un millar de empresas, en su mayoría pymes, que dan trabajo en la actualidad a alrededor de 11.000 personas) ha crecido un 12 % durante el primer semestre de este año, han indicado fuentes del sector.

Aunque las exportaciones a Francia, Reino Unido, Alemania, Italia, norte de África, Estados Unidos, Asia y países del Este son importantes, se ha destacado que la vuelta de la fabricación de zapatos en España es, "en buena medida", responsable del crecimiento que experimenta dicha actividad, según las mismas fuentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine