Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elche se va de jotas

El festival folclórico de cantos y bailes del Centro Aragonés llena el Gran Teatro de espectadores

Elche se va de jotas

El canto por excelencia del día del Pilar sonó ayer con fuerza en la ciudad de las palmeras. Los bailes del reino de Aragón conquistaron a un entregado público que abarrotó el Gran Teatro para disfrutar de un festival folclór lleno de ritmo y de colorido. Los bailes típicos de cada región y los cantos grupales y en solitario entusiasmaron a los espectadores desde principio a fin.

La jota de San Lorenzo, la rondalla de Zaragoza, los boleros de Huesca... fueron algunas de las piezas que pusieron a escena los integrantes del Centro Aragonés de Elche. Ataviados con la vestimenta típica de cada región y de diferentes épocas históricas, los miembros del Grupo de Jota se ganaron emotivos aplausos a lo largo de la exhibición.

En mitad del espectáculo, el colectivo ofreció a los espectadores el primer disco grabado por el Centro Aragonés, que fue presentado a la ciudad en 2012.

De esta manera, la ciudad ilicitana celebró ayer la festividad de la Virgen del Pilar en una intensa jornada que comenzó con una misa baturra cantada ante la imagen de la Patrona de los maños. Una ofrenda de flores y una exhibición de jotas en el altar fueron otras de las actividades que se realizaron en la basílica de Santa María, junto al tradicional beso a la medalla de la Virgen.

El alcalde, Carlos González, la portavoz de Ilicitanos por Elche, Cristina Martínez, y varios miembros de la corporación municipal asistieron ayer a la cita en el Gran Teatro. El primer edil destacó la implicación del pueblo aragonés con Elche y agradeció su activa participación en los distintos actos festivos de la ciudad.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats