Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Día comercial a medio gas

Las grandes firmas abren el festivo mientras los establecimientos locales optan por descansar

Día comercial a medio gas

Puertas abiertas y persianas bajadas. Con estos polos opuestos se encontraron ayer los ilicitanos en un día festivo nacional, pero también comercial.

Y es que las grandes superficies, las cadenas nacionales y los supermercados decidieron abrir ayer de manera extraordinaria, mientras que la mayoría de los establecimientos locales prefirieron descansar por el día del Pilar.

De esta manera, en el centro de Elche, sólo algunas tiendas consiguieron animar a los vecinos a realizar alguna compra y fueron más bien los locales hosteleros los que llenaron de ambiente el casco urbano.

Por el contrario, los centros comerciales como El Corte Inglés o L'Aljub sí que contaron con una gran afluencia de clientes, tanto fue así, que hasta en algunos establecimientos registraron colas, como si se tratara de una jornada de sábado.

Así las cosas, también fueron algunas cadenas de alimentación las que abrieron con horarios especiales, aunque otras decidieron echar el cierre. Mientras en la jornada de ayer el comercio funcionó a medio gas, el primer día del puente, el día de la Comunidad Valenciana, las grandes superficies y los supermercados cerraron sus puertas. Por contra, los mercados de abastos aprovecharon para hacer «el agosto».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats