Apuestan por dar a conocer a los escolares la cultura ilicitana con actos fuera del aula

Educación plantea potenciar las visitas al Museo de la Festa o La Alcudia y recuperar los «Conciertos didácticos»

13.10.2015 | 00:26
Apuestan por dar a conocer a los escolares la cultura ilicitana con actos fuera del aula

Medio centenar de directores de colegios públicos y concertados de Elche han mantenido recientemente una reunión con la edil de Educación y Cultura, Patricia Macià, con el fin de establecer líneas de colaboración de cara al presente curso escolar 2015-2016.

En esta línea, desde el Ayuntamiento se ha dado traslado a los directores de su intención de potenciar la cultura ilicitana entre los escolares mediante la realización de todo tipo de actividades complementarias a las materias curriculares.

«Desde la Concejalía de Educación consideramos necesario que los escolares conozcan mejor el patrimonio cultural de la ciudad. En esta línea consideramos que es interesante potenciar las visitas a lugares como La Alcudia o el Museo de la Festa. Además, ya me he puesto en contacto con el Patronato del Misteri para ver de qué manera podemos articular iniciativas para acercar La Festa a los niños. Por ejemplo, que los cantores visiten las aulas y les transmitan la importancia de este Patrimonio de la Humanidad», comenta la concejala.

Macià añade que también se está estudiando la posibilidad de recuperar los «Conciertos didácticos» que se realizaban en el Gran Teatro para escolares, así como iniciativas para potenciar el teatro escolar.

Al margen de estos asuntos, en el encuentro con los directores en el Centro de Congresos también se habló de la «Xarxa Llibres», el plan de gratuidad de libros de texto y material curricular de la Generalitat. «Los directores me han comunicado sus dudas y les he trasladado que el 25 ó 26 de este mes estará lista la resolución de la Generalitat», explica la edil, quien ha añadido que también habían acordado intensificar la lucha contra el absentismo y realizar una reunión entre la concejalía y los directores de los centros una vez al trimestre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine