12 de octubre de 2015
12.10.2015
Espectáculos

Quince años de educación teatral

La Carreta abre una nueva temporada por la que pasarán más de 50 colegios de Elche y de poblaciones vecinas

12.10.2015 | 01:14
La compañía La Carreta durante una representación de «El Patito Feo» en Elche.

El Ayuntamiento cede a la compañía el Gran Teatro para poner a escena la programación de todo el curso

Quince años de teatro educativo forman parte de la trayectoria de La Carreta, con más de 100.000 escolares como espectadores, 870 funciones y 120 compañías.

Con estas cifras, la agrupación abre una nueva temporada por la que pasarán más de 50 colegios de todo el casco urbano, pedanías, así como de poblaciones cercanas como Alicante, Santa Pola, Crevillente, Dolores, Aspe y Catral. En concreto, está previsto que pasen más 6.298 escolares.

Durante este curso, el programa «Educateatro» se desarrollará tanto en la sala de La Carreta, como en el Gran Teatro, gracias a la colaboración del Ayuntamiento, que ha cedido el espacio cultural y que ha propiciado que los centros educativos cercanos no tengan que desplazarse en autobús.

De esta manera, a lo largo de lo que queda de año y en 2016, pasarán por Elche ocho compañías con algunos de los mejores espectáculos que están girando a nivel nacional e internacional. En este sentido, entre los grupos invitados se encuentra el Premio Mejor Espectáculo Infantil Escenarios de Sevilla 2014, el Premio al Mejor Espectáculo de Títeres Feten 2014, así como la distinguida Compañía Revelación de la Feria del Sur. Dentro del repertorio de La Carreta destacará el estreno de «El sol y el girasol», la reposición de «La Bella y la Bestia», «El Patito Feo«, «La Cigarra y la Hormiga», y «Mowgli: El Libro de la Selva» coincidiendo con el Aniversario de Rudyar Kipling.

De esta manera, desde La Carreta señalaron que durante estos 15 años han mantenido vivo su compromiso e implicación en la cultura de la ciudad. Con una trayectoria profesional y sólida que pone su principal acento en la calidad y el respeto hacia el espectador infantil. Con una apuesta clara por la formación y la educación a través de los valores del teatro de títeres. De hecho, esta vinculación con Elche fue reconocida en 2013 con el Premio Datil d'Or.

Además, la Carreta cuenta con una programación estable con guiños al valenciano, por lo que cuenta con programaciones en las dos lenguas para cubrir así la demanda de algunos colegios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine