Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Ojalá que de todas las extracciones salga una compatible con Alicia»

«Ojalá que de todas las extracciones salga una compatible con Alicia» información

El boca a boca y los carteles repartidos por la ciudad y distribuidos por las redes sociales han logrado movilizar a los ilicitanos para solidarizarse con la pequeña Alicia.

Su padre, Fernando Antón, reconoce que el gesto que ha tenido la población «es digno de alabar, ya que nosotros hemos movido nada para pedir donantes de médula ósea. Han sido amigos y familiares los que empezaron y al final la gente se ha volcado». Una satisfacción que ha animado a los padres y Alicia a seguir luchando con más fuerza para combatir la leucemia.

«Es algo muy duro, porque la niña ha estado siempre muy sana y de repente nos hemos encontrado con esta enfermedad, que la ha obligado a estar un mes y medio sin salir de la habitación de un hospital, porque necesitaba estar aislada y a recibir sesiones de quimioterapia», reconoce su padre.

Ante ello, los familiares de Alicia han agradecido la actitud de todos los que se han inscrito en el Registro Mundial de Donantes de Médula Ósea. «Ojalá que de todas esas personas pueda salir alguna que salve a Alicia», señaló Fernando, quien admitió, además, que «al igual que la sangre, es algo que tenemos todos, que no supone ningún esfuerzo y con lo que no se pierde nada». a. fajardo

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats