Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Protestas vecinales

Un jardín lleno de contrastes

La avenida Ramón Pastor sólo cuenta con decoración floral a la altura del centro comercial y el resto luce casi desértica

El jardín de rosales ubicado frente a El Corte Inglés SERGIO FERRÁNDEZ

La zona peatonal que divide la avenida Alcalde Ramón Pastor presenta unos llamativos contrastes. Y no precisamente en su vertiente más artística, sino todo lo contrario.

Al menos, en su parte más extensa: la larga recta que conecta con la Circunvalación Sur desde la rotonda a espaldas de las piscinas del polideportivo de El Pla con los aledaños del centro comercial Ciudad de Elche se encuentra prácticamente desértica.

Sólo una fila de árboles da sombra sobre los centenares de metros de suelo arenoso y varias farolas completan un paisaje aún más empobrecido al alcanzar el área más concurrida por la presencia de los grandes almacenes.

Al pisar este escenario, la imagen cambia con montones de rosales y otras plantaciones florales que flanquean el parque y contribuyen a adornar una estampa más y mejor decorada. Incluso en las épocas de más afluencia de compradores, tales como las temporadas de rebajas o fechas festivas como Navidad, los cuidados crecen y los jardineros se multiplican.

Así lo confirman vecinos de un barrio que protesta ante la evidente diferenciación: «Sólo ponen bonita la parte más expuesta, ocurre en toda la ciudad, no solamente aquí», lamenta una viandante al tiempo que otra recuerda: «Es una pena porque en el lado más descuidado hay muchas viviendas que agradecerían un trato igualitario, encima la sensación que da no es nada buena porque parece inacabado o algo peor, clasista».

Además de los ocupantes de esos inmuebles, son muchas las personas que utilizan este lugar para caminar o salir a correr al finalizar su jornada laboral dado el pavimento blando y la iluminación que sí luce en todo el sector. En este sentido, las opiniones consultadas coinciden en que el número de deportistas y paseantes aumentaría si a las ventajas que ya ofrece la calle se sumara una mejor imagen general.

El malestar viene de lejos. Concretamente desde las últimas obras de acondicionamiento de la vía, ya que por entonces este tramo del Sector Quinto podía presumir de un engalanamiento de principio a fin del que carece en la actualidad.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats