Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Educación lleva un mes sin cubrir dos plazas de maestro y cuidador en el colegio Tamarit

Un grupo de alumnos del centro especial llevan todo el curso sin tutor y el AMPA reclama a la administración una solución

Educación lleva un mes sin cubrir dos plazas de maestro y cuidador en el colegio Tamarit

La Conselleria de Educación lleva más de un mes dando largas al Colegio Público de Educación Especial Tamarit de Elche, que urgen la incorporación de un maestro y un cuidador para atender a un grupo de 8 alumnos de 13 a 15 años. Dos vacantes previstas desde antes del inicio del curso que la administración autonómica todavía no ha convocado, según se deprende de las publicaciones de plazas vacantes lanzadas durante las últimas semanas, tal y como denuncian desde la Asociación de Madres y Padres del centro educativo.

La presidenta del AMPA del Colegio Público de Educación Especial Tamarit, Raquel Acosta, explica que «llevamos esperando que lleguen un maestro y un cuidador desde el primer día de clase. La inspección de Educación siempre le dice a la dirección del centro que se está viendo, pero pasan los días y las semanas y los chavales siguen sin tutor».

El grupo que está esperando la llegada del docente y el cuidador es de nuevo ingreso por lo que los padres lamentan que «se esté retrasando el periodo de adaptación de los chavales al centro, ya que están recién llegados y tienen que cambiar cada hora de maestro».

El AMPA se refiere a que como el grupo aún no tiene un tutor asignado, el resto de docentes del colegio tienen que atender la clase en turnos rotativos en función de sus horas libres, por lo que esta clase cambia cada día de maestro varias veces.

«Se ha reclamado el tema por activa y por pasiva», aseguran los representantes del AMPA a este diario, que lamentan que «aún no se haya puesto solución a un problema que debería ser prioritario, ya que si es importante cubrir cualquier plaza de maestro, más lo es tratándose de la necesidad de un centro de educación especial».

Raquel Acosta asegura que «los chavales no pueden esperar más, un día es mucho para ellos, ya que son alumnos que acaban de llegar al colegio».

Las necesidades del centro en cuanto a personal pasan por cubrir una plaza de educadora, que tiene aprobada desde antes de empezar el curso académico, y un maestro de Pedagogía Terapéutica. En definitiva, el personal necesario para atender a un grupo de 8 alumnos de 13 a 15 años que acaban de llegar al centro y precisan de un periodo de adaptación que se está retrasando.

El Colegio Público de Educación Especial Tamarit cuenta en la actualidad con 95 alumnos y una plantilla de trabajadores compuesta por 20 docentes y 11 personas no docentes, entre los que están educadores, fisioterapeutas y adjuntos de taller.

Barracón

Esta situación de falta de planificación en la Conselleria de Educación recuerda a la situación que ha vivido durante las primeras semanas del curso en el colegio de La Galia, donde un aula de quinto de Primaria ha tenido que dar clase en el comedor escolar mientras llegaba un aula prefabricada. La colocación del barracón estaba prevista desde el pasado mes de junio. Sin embargo, la administración autonómica no envió la infraestructura necesaria hasta que los padres lo reclamaron públicamente.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats