Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Nuestro objetivo es trasladar los resultados obtenidos a la sociedad»

El director del IBMC, Antonio Ferrer, destaca que el fin de cualquier trabajo debe ser mejorar la calidad de vida

La Universidad Miguel Hernández creó en el año 2002 el Instituto de Biología Molecular y Celular que tiene como misión impulsar un programa multidisciplinar de excelencia traslacional a nivel molecular y celular dirigido a la identificación, validación y desarrollo de moléculas bioactivas con aplicación en los campos de la biotecnología y la salud, sirviendo de cauce para acercar los intereses de la investigación básica en estas áreas a los sectores productivos y de servicios de la sociedad.

El director del IBMC Antonio Ferrer Montiel destaca que «la multidisciplinariedad del equipo que trabaja en el centro hace que se puedan abordar multitud de líneas de investigación, porque explotan las sinergias para acometer proyectos más ambiciosos y, de esa forma, alcanzar niveles de excelencia».

La enseña de este instituto, confiesa Antonio Ferrer Montiel, «es la transferencia tecnológica. Nuestra preocupación siempre ha sido realizar una investigación de tipo básico pero con una clara vocación de transferir los resultados que se generen a la sociedad».

En este sentido, el investigador sostiene que «intentamos comprender que es lo que sucede, porque con el conocimiento podremos diseñar aplicaciones que lo corrijan. No entendemos la ciencia sin las aplicaciones de la ciencia. Los conocimientos se generan en los institutos de investigación para avanzar y lograr aplicaciones, tanto biomédicas como tecnológicas que requiere la sociedad».

El Instituto de Biología Molecular y Celular de la UMH cuenta con diez equipos formado por 71 personas, de las que 55 son investigadores.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats