Un incendio moviliza al parque de bomberos de Elche, Crevillent y de Almoradí más de tres horas

El aparatoso fuego se registró en un vestidor de un octavo piso de la avenida Jubalcoy sin registrar ningún herido

11.10.2015 | 03:30
Un incendio moviliza al parque de bomberos de Elche, Crevillent y de Almoradí más de tres horas

Un aparatoso incendio movilizó ayer por la tarde a todo el parque de bomberos de Elche, de Crevillent y de Almoradí durante más de tres horas.

Cinco vehículos y una quincena de efectivos tuvieron que acudir a extinguir las llamas en un octavo piso de una vivienda ubicada en la avenida Jubalcoy. Afortunadamente, el siniestro acabó sin ningún herido, ya que los vecinos se encontraban fuera de casa en ese momento.

La dificultad para sofocar el fuego originado en un vestidor obligó a los bomberos a emplearse a fondo en una intervención que resultó ser agotadora.

El incendio, cuya causa se desconoce, se declaró en torno a las 18.50 horas y pasadas las 22 horas todavía había una dotación en el inmueble para refrescar la zona, ubicada en el barrio nuevo de Altabix.

La abundante ropa y la madera del mobiliario hicieron que la carga térmica fuera elevada y que saliera un abundante humo de la vivienda. Además de este obstáculo, los bomberos se encontraron con la dificultad de acceder al lugar del fuego. Las llamas también afectaron a todo el pasillo y a un baño.

De esta manera, el suceso dejó vacío el Parque de Bomberos de Elche, que tuvo que precisar la ayuda de la localidad alfombrera, pedir refuerzos a Almoradí y tirar de horas extras.

Sin embargo, además de este percance, los bomberos se enfrentaron ayer a una jornada muy intensa de trabajo.

A las 16 horas, el derrumbe de un falso techo en la calle Salvador desplazó a una dotación hasta la zona, aunque finalmente no tuvieron que intervenir, ya que no había peligro de que el desplome pudiera afectar a las viviendas colindantes.

Además, también en la tarde de ayer, el aviso de otro fuego en una casa, que al final, resultó ser una falsa alarma, obligó a los bomberos a acceder al inmueble haciendo rapel por el patio de luces.

Ya de noche, otra dotación del Parque de Bomberos de Elche fue movilizada para socorrer a una ciclista que sufrió una caída en Font del Llop, situado en el término municipal de Monforte del Cid. La deportista se encontraba con varias contusiones y quedó inmóvil, por lo que tivo que ser atendida por una ambulancia de DYA.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine