El Colegio de Arquitectos orientará la revisión del Plan de Ordenación Urbana

El Ayuntamiento ilicitano prevé acometer los trabajos previos en un período máximo de un año y medio

11.10.2015 | 01:00
Imagen de la reunión mantenida recientemente.

El Ayuntamiento de Elche y el Colegio de Arquitectos de la provincia de Alicante firmaron un convenio de colaboración para desarrollar conjuntamente los trabajos previos a la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

El acuerdo quedó sellado en una reunión mantenida por el alcalde de la localidad ilicitana, Carlos González, junto al concejal de Urbanismo, José Manuel Sánchez, en representación del Consistorio local, y el presidente del Colegio provincial de Arquitectos, Antonio Maciá, además de su vocal en Elche, Diego Castaño.

El plan de acción contempla un período de un año y medio, según la propuesta de Sánchez, antes de ejecutar las medidas que se decidan. «Con este convenio entendemos que es necesario desarrollar trabajos abriendo al máximo la participación ciudadana para que los distintos colectivos puedan aportar su visión y sus ideas de cara al Elche del futuro», manifestó Sánchez en referencia concreta al Plan de Ordenación Urbana.

La última reforma se remonta a mayo de 1998 y, pese a su antigüedad, el edil de Urbanismo aboga por la cautela al hablar de su actualización: «Es el momento de abordar su reforma sin prisas y atendiendo bien a las necesidades futuras de la ciudad» y añadió que «el Plan General de Ordenación Urbana en sí mismo no soluciona todos los problemas de la una ciudad, pero un mal plan puede agravarlos».

Por otra parte, en el cónclave entre los responsables de la administración ilicitana con los representantes de los arquitectos de la provincia también se acordó establecer vías de cooperación para el desarrollo de la ordenanza que tendrá que llevar a cabo el Ayuntamiento en lo referente a las inspecciones técnicas de los edificios con 50 años o más de vida en malas condiciones de habitabilidad o con algún tipo de peligro como riesgo de desprendimiento de objetos de la fachada.

Este acuerdo también iría encaminado a buscar fórmulas de financiación y subvenciones de cara a acometer mejoras en los inmuebles que, por normativa, lo necesiten de forma obligada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine