Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Tempir gana la batalla

El Consistorio anuncia que recuperará la organización de los premios de narrativa en valenciano

El Tempir gana la batalla

El Ayuntamiento de Elche va a volver a organizar los premios de narrativa «Ciutat d'Elx» que se dejaron de celebrar durante el anterior mandato del Partido Popular, y que supuso crear un gran malestar entre los defensores de la lengua, entre ellos l'Associació Cívica per la Llengua El Tempir d'Elx, que retomó el proyecto, con los premios Antoni Bru, financiándolo a través de donativos.

Precisamente, durante la entrega de este premio, del XXVII Premi de Narrativa Antoni Bru, el viernes por la noche, fue cuando la concejal de Cultura, Patricia Maciá, dijo que «tengo el placer de anunciar públicamente, en nombre del alcalde Carlos González, que ya había avanzado su compromiso en este sentido, que el próximo año el Ayuntamiento de Elche retomará la organización de los premios «Ciutat d'Elx», con el soporte y la garantía que supone para conseguir este objetivo la total colaboración del Tempir». La titular municipal de Cultura afirmó que «todos haremos lo necesario para volver a asegurar el lucimiento que siempre ha caracterizado este gran encuentro literario».

Y es que Patricia Maciá aseguró que «estamos convencidos de la importancia de los premios como un vehículo idóneo para promocionar a nuestros autores, como una manera de dignificar nuestra lengua, que queremos que sea la lengua del mercado, del banco, del Ayuntamiento, de la casa, de la ciudad, de las pedanías, y, naturalmente la lengua del Misteri, del amor, de los sentimientos...».

Así las cosas, la concejal de Cultura aseveró que «cogemos con gusto y con orgullo la llama que ha vuelto a encender El Tempir, y contamos con todos para que los premios Ciutat d'Elx, el premio Antoni Bru, siga siendo, como siempre ha sido, un motivo de orgullo para todos los valencianos».

Entrega

El anunció de la recuperación del carácter municipal del certamen lo realizó Patricia Maciá durante la entrega del XXVII Premi de Narrativa Antoni Bru, que ha ganado el escritor valenciano Joanjo García por la novela «Tota la terra és de vidre», que ha sido editada por Bromera en la colección «l'Eclèctica». El jurado de esta edición estuvo formada por Lliris Picó, Joaquim Espinós, Gonçal López-Pampló, Joan-Carles Martí y Pepa Guardiola.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats