Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

9 d'Octubre

Los mercados hacen el agosto

Los placeros aprovechan el cierre de supermercados y grandes superficies para captar clientes

Los mercados hacen el agosto

La jornada festiva del 9 d'Octubre dejó muy buen sabor de boca en los mercados de abastos de la ciudad, que registraron una gran jornada de ventas. La decisión de abrir un día festivo siempre es importante, y al pequeño comerciante le cuesta más por el sacrificio extra que supone. No obstante, los placeros de Elche mostraban ayer su satisfacción por el «acierto» de abrir el día de fiesta, ante la gran afluencia de compradores que recibieron durante toda la mañana, y la llegada de nuevos clientes.

Desde el Mercado Central provisional aseguran que «hemos registrado un buen día de ventas, con muchos clientes habituales y muchos nuevos que se han acercado a conocer el establecimiento y a comprar».

Y es que el comercio de abastos se benefició ayer del cierre de supermercados y grandes superficies comerciales, por lo que los ilicitanos no tenían otra alternativa que acercarse a los puestos de los mercados si querìan hacer hacer la compra. Los mercados vuelven a abrir hoy, pero cerrarán el lunes con motivo de la fiesta de la Virgen del Pilar.

El gran ambiente que se vivía en los mercados contrastaba con las calles vacías de sus alrededores, ya que los pequeños comercios no se sumaron a la apertura y la alegría «comercial» no fue completa.

Además, y como han celebrado las agencias de viaje, son muchos los ilicitanos que han hecho las maletas para disfrutar del puente viajando. Este año el sector ha percibido un incremento de clientes que reservaron con tiempo su escapada otoñal.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats